Volvemos a recordar que los estados que vemos en la aplicación web al consultar nuestra solicitud del ingreso mínimo vital son solamente orientativos y en ningún caso son vinculantes. Más bien son comunicaciones a nivel interno de tramitación, por lo que no deben ser tomados al pie de la letra. Estos estados van cambiando conforme al procedimiento normal y muchas veces no corresponden al estado real de nuestro expediente.

Para conocer el resultado definitivo de la resolución, debemos esperar a recibir la notificación, que debería llegar unos días después del sms, donde indicará si está aprobada o no, la cuantía y la causa de denegación si es el caso.

En los últimos días han crecido los casos de personas que ven el estado “otros” en su solicitud. Este estado se refiere fundamentalmente a aquellos expedientes que no se encuentran en el resto de las situaciones especificadas, es decir, a los que no pueden ser clasificados en ningún otro estado, pero que por protocolo de tramitación debe ser designado de algún modo. Por lo tanto, este estado no aporta demasiada información.

Se han dado casos en las que poco tiempo después la solicitud ha sido resuelta positivamente y también, que estando ya aprobada haya cambiado a ese estado. Sea como fuere, todo dependerá de las circunstancias particulares de cada persona.