Muchas solicitudes de junio están aún sin resolver, mientras que otras de meses posteriores ya se han respondido. Cada expediente es diferente y tiene unos tiempos de resolución distintos, y las causas del retraso pueden ser diversas. Te contamos algunas de ellas aquí: https://www.facebook.com/…/permalink/2895564407213136/

Pero al margen de esto, lo cierto es que quedan días para que se cumplan seis meses desde que se presentaron las primeras solicitudes, y ello es motivo de inquietud para muchas personas.

Antes de nada hay que puntualizar algo que es muy importante, y que casi siempre se omite: la normativa determina que el plazo para resolver comienza desde la fecha de entrada del expediente administrativo en el registro del INSS. Es decir, desde que la solicitud es registrada y es asignado un código de seguimiento, hecho que debe ser puesto en conocimiento del interesado por email o por la vía que corresponda.

Varias fuentes de la Seguridad Social nos han comunicado que se van a resolver todos los expedientes ya presentados, y que están trabajando para resolverlos lo antes posible, y que asimismo no es necesario volver a presentar una nueva solicitud a partir del 15 de diciembre.

Cabe recordar que el real decreto del 23 de septiembre establecía que todas las solicitudes tenían que ser respondidas, independientemente de cuál fuera la resolución.

Es totalmente comprensible que la espera acabe con la paciencia del más templado, pero llegados a este punto sólo cabe esperar un poco más. De hecho estos últimos días estamos notando un ligero repunte en la resolución de solicitudes de junio.

Mucho ánimo y mucha suerte a todos/as. Esperamos que recibáis buenas noticias muy pronto.