Es la pregunta del millón últimamente. El cobro de la asignación por hijo o menor a cargo, o como se le conoce popularmente, “los puntos”, trae de cabeza a muchas familias que quieren saber si podrán disponer de ese dinero para estas navidades.

La duda surge a raíz de que el ingreso anterior se adelantó al 26 de junio, cuando normalmente es en julio, por lo que existe cierta incertidumbre en cuanto a si se cobrará en diciembre, ya que esta ayuda se cobra semestralmente, o en enero, como viene siendo habitual.

Se han estado dando muchas informaciones contradictorias acerca de este tema por parte de funcionarios de la administración, así como de algunas entidades bancarias.

Varias fuentes de la Seguridad Social nos han confirmado que está previsto a partir del 16 de enero de 2021, y que no les consta que vaya a haber cambios con respecto a años anteriores, por lo que parece previsible que sea en esa fecha.

No obstante, algunos bancos han indicado que adelantarán el pago, así que puede que algunas familias lo cobren antes.

Además existe el hecho de que las personas que tienen pendiente la resolución del Ingreso Mínimo Vital, en caso de ser aprobada antes de esa fecha, se les integraría el pago en esta prestación.