La Sede Electrónica de la Seguridad Social se ha transformado en un portal que te permite autenticarte y mantener tu identificación para acceder a los servicios. Puedes acceder desde la portada de la misma o al entrar en alguno de los servicios.

Dependiendo del trámite que quieras realizar te pedirán que te identifiques con un medio que garantice un determinado nivel de seguridad para tu propia protección.

Existen cuatro niveles de seguridad clasificados del 0 al 3. Podrás visualizar el nivel requerido en la figura que, en forma de candado, se sitúa al lado de la denominación de cada servicio electrónico.

Nivel 0No requiere identificación previa
Nivel 1Vía SMS
Clave PIN (nivel básico o avanzado)
Cl@ve Permanente (nivel básico o avanzado)
Cl@ve Permanente (nivel avanzado) + SMS de refuerzo (OTP)
Certificado electrónico/DNIe
Nivel 2Clave PIN (nivel avanzado)
Cl@ve Permanente (nivel avanzado)
Cl@ve Permanente (nivel avanzado) + SMS de refuerzo (OTP)
Certificado electrónico/DNIe
EU Login
Nivel 3Cl@ve Permanente (nivel avanzado) + SMS de refuerzo (OTP)
Certificado electrónico/DNIe

El candado se mostrará abierto cuando te identifiques con un medio que garantice ese nivel de seguridad.

Los servicios están organizados alfabéticamente por niveles de seguridad y hay dos modos de visualización: acordeón o tarjetas

Algunos servicios son enlaces externos a otros portales que pedirán la autenticación necesaria en el portal de destino.

Puedes utilizar Certificado electrónico/DNIe o Cl@ve, ya sea Cl@ve permanente o Cl@ve PIN. Consulta nuestro artículo sobre cómo obtener el certificado electrónico y la clave permanente.

Ten en cuenta que un registro de nivel avanzado otorga un nivel de seguridad 2 con clave PIN y un nivel de seguridad 3 con Cl@ve Permanente, mientras que el registro básico otorga un nivel de seguridad 1.

La Seguridad Social dispone de trámites a los que se puede acceder verificando tus datos personales Vía SMS, pero para ello necesitas haber comunicado tu teléfono móvil.

También puedes realizar algunos trámites sin identificación.