Hoy hablamos de una situación que le ha ocurrido a muchas personas que ya son beneficiarias del ingreso mínimo vital y no han recibido el pago correspondiente al mes de febrero.

Cabe señalar que el pago se puede hacer efectivo en tu cuenta hasta el día 4 de marzo, pero si normalmente lo venías cobrando un día en particular y no te lo han ingresado, a continuación te explicamos la causa más probable por la que esto ha podido suceder. 

Según fuentes de la Seguridad Social “por cuestiones de procedimiento en muchos casos se ha abonado la prestación familiar a los perceptores del ingreso mínimo vital”. Así que un número importante de personas recibieron los ingresos correspondientes a ambas prestaciones en el mes de enero. Como ya hemos indicado en otras ocasiones, estas prestaciones son incompatibles, salvo en el caso de que exista discapacidad igual o superior al 33%.

Por lo tanto, si ya venías percibiendo el pago del ingreso mínimo vital en meses anteriores, y este mes de febrero no lo has recibido, casi con toda seguridad se deba a que hayas cobrado la asignación por hijo o menor a cargo (los puntos) en enero. Lo que ocurre es que dicho importe ha sido descontado del ingreso mínimo vital, por lo que la cuantía de la misma se habrá visto reducida significativamente o directamente no hayas cobrado nada. Todo depende de la cantidad que tuvieras reconocida en ambas prestaciones.

Puede ocurrir que el importe cobrado por la asignación en enero fuera superior al que te perteneciera en febrero por el ingreso mínimo vital. En ese caso, la cantidad pendiente sería descontada del pago correspondiente a marzo.

Si has tenido otras incidencias con respecto a cobros del ingreso mínimo vital, puedes leer nuestro artículo sobre problemas con el cobro del IMV, en el que te exponemos varias situaciones, sus posibles causas y las soluciones.