Al consultar el estado del ingreso mínimo vital puede aparecer que nuestra solicitud está aprobada. Ante todo debemos ser prudentes, porque como ya hemos dicho en muchas ocasiones, los estados no siempre se corresponden con la situación real de nuestro expediente, son más bien apuntes a nivel interno de tramitación y no deben ser tomados al pie de la letra. Dicho esto, encontrarse con este estado normalmente es buena señal.

Si realmente nuestra solicitud estuviera aprobada, aún quedaría un último paso que sería validar el resultado. Este proceso no tiene una duración determinada, pero generalmente tarda unos días. Una vez validado, se procede a notificarlo al interesado, normalmente mediante sms, aunque también hay casos en los que se esta comunicando a través de correo electrónico. 

Posteriormente se recibirá la resolución, en formato electrónico o carta. Cualquiera de las dos tiene validez legal y constará como entregada a efectos legales. Recuerda que siempre puedes firmar y leer la resolución en el apartado de notificaciones telemáticas en la sede electrónica de la Seguridad Social.

A veces ocurre que nuestro número de teléfono y/o nuestra dirección no están actualizados y sea esa pueda ser la causa de que no hayamos recibido ni la carta ni el sms. Por ello resulta imprescindible tener nuestros datos de contacto y bancarios al día, ya que de no estarlos podría causarnos futuros inconvenientes. Asimismo es conveniente comprobar que los datos que pusimos en el formulario de la solicitud del ingreso mínimo vital son correctos.

Te dejamos una serie de guías para que puedas actualizar tus datos si lo necesitas: