Durante la tramitación del IMV es bastante habitual que falte documentación, bien porque no la hayas adjuntado, o bien porque no haya quedado registrada correctamente. También puede ocurrir que haya expirado la validez del documento en el momento de revisarlo y te lo vuelvan a pedir por esta razón.

Aunque se implementaron mejoras para que el INSS tuviera un mayor acceso a las bases de datos de las administraciones públicas con el fin de recabar y comprobar datos, podrían requerirte algún documento adicional.

Los más reclamados son el padrón histórico colectivo y el justificante de ingresos.El plazo para para presentarlo es de 10 días, ampliable a otros 10 si se demuestra que no se puede obtener en ese plazo, debido a las circunstancias excepcionales que vivimos. De ser así, el expediente quedaría en suspenso hasta que se envíe la documentación solicitada y sea revisada por el tramitador.

Normalmente la documentación se envía adjunta contestando al email que te enviaron, a no ser que se indique lo contrario. En estos enlaces se explican las maneras de incorporar documentación a tu solicitud: https://www.pedirayudas.com/…/tres-formas-de-adjuntar…/

Si hiciste la solicitud con certificado digital o cl@ve:https://www.pedirayudas.com/…/modo-de-adjuntar…/

Una vez enviada sólo queda esperar, ya que no suelen contestar al requerimiento, y esto en parte es buena señal, pues seguramente se debe a que la documentación está conforme y se sigue tramitando tu expediente. De no ser enviada en el plazo correspondiente, la solicitud quedaría archivada por falta de documentación y sería necesario volver a solicitar el IMV.