Durante la tramitación del ingreso mínimo vital pueden producirse algunos errores en lo concerniente a diversas cuestiones que puede tener como consecuencia que la resolución de nuestra solicitud contenga fallos, como pueden ser la cuantía otorgada, la causa de denegación, la fecha de efecto, etc. Pero, ¿qué ocurre cuando recibimos más de una resolución con resultados diferentes? 

Se ha dado la circunstancia de personas a las que le han llegado dos y hasta tres resoluciones, en algunos casos con el mismo resultado, y en otros, con distintos importes, o directamente una denegando la prestación y otra aprobándola. A veces ocurre por haber presentado más de una solicitud, pero no tiene porque ser por ese motivo.

Antes de nada debemos tener en cuenta que el único documento que tiene legitimidad es la resolución que emite la Seguridad Social a través de la dirección provincial que corresponda.

Por regla general la resolución que tendría validez sería la que se hubiera emitido con fecha más reciente. En el caso de que sean del mismo día, y se haya presentado más de una solicitud, cabe la posibilidad de que se refiera a cada una de ellas. 

También puede ocurrir que las circunstancias del titular y/o de la unidad de convivencia hayan cambiado posteriormente a haber dictado resolución, y se haya emitido una nueva para informar al interesado o interesados de la modificación de la misma.

Ante esta problemática es importante que hayas recibido un sms informándote de que la prestación ha sido resuelta a tu favor y también puedes consultar el certificado integral de prestaciones, donde en el caso de haber sido concedida, debería figurar como ingreso mínimo vital y la cantidad reconocida. Asimismo puedes revisar la Tarjeta Social Digital, en el apartado de prestaciones activas, donde igualmente debería aparecer la prestación y el importe.

En cualquier caso es conveniente que ante este hecho, te pongas en contacto con la Seguridad Social para informar de lo ocurrido, para que te den una respuesta más concreta y el motivo del error, si lo hay.