Hasta hace muy poco, cuando consultábamos el informe integrado de prestaciones, encontrábamos que el IMV aparecía como prestación familiar por hijo a cargo, tuviéramos o no concedida esa asignación.

Esto se debía a que aún no se había añadido la nomenclatura del IMV en este informe y aparecía la otra por defecto. Pero ahora cuando obtenemos el informe, se muestra correctamente en la página de “Informes de importes al cobro”.Parece ser que las personas que cobraban la asignación por hijo a cargo antes de que les concedieran el IMV, les sigue mostrando lo mismo.

Esto se puede deber a que en esos casos, lo que se reconoce es la prestación transitoria del ingreso mínimo vital, que es una medida provisional hasta que se otorgue el IMV con carácter definitivo, o en caso de que no se cumplan los requisitos necesarios, vuelvan a la asignación por hijo a cargo.Obviamente quienes no hayan solicitado el IMV o aún no se lo hayan concedido y tengan activos los puntos, les seguirá apareciendo prestación familiar por hijo a cargo.

La fecha de efecto se refiere al día en que se ha generado el informe, no a la fecha de efecto de la prestación.

Si quieres saber como obtener tu informe integrado de prestaciones de la Seguridad Social, mira en este enlace: https://www.facebook.com/…/permalink/2884631251639785/