Debido al auge e interés que suscitan las prestaciones como el Ingreso Mínimo Vital o la prestación por hijo o menor a cargo, a causa de la situación excepcional que ha provocado la pandemia por covid19, muchos medios de comunicación no especializados se han subido al carro, y están realizando publicaciones con poca o ninguna noción sobre estos temas, que además la mayoría de las veces no se corresponden con la realidad.

Lo peor de todo esto es que este tipo de noticias generan incertidumbre y dudas en los beneficiarios de las prestaciones, que se suman muchas veces a las que ya tienen.

En prestaciones.org tratamos siempre informar de manera precisa, contrastando siempre los datos con fuentes oficiales y fiables, realizando una verificación constante de los mismos, comprobando posibles novedades y modificaciones que hayan podido surgir, para cerciorarnos de que la información que os proporcionamos está actualizada y es la correcta.

Procuramos recoger vuestras dudas más frecuentes por diversos medios y darles respuesta en forma de artículos para que así la información tenga mayor alcance.

Somos un medio especializado en prestaciones y ayudas, por consiguiente nuestro esfuerzo e investigación se centra en esos temas de manera específica. Entendemos que muchas personas merecen contar con la información adecuada, ya que de ello depende su economía, por lo tanto nuestro compromiso es siempre ser rigurosos con ellos.

Por esta razón os animamos a consultar las noticias referidas a prestaciones, subsidios, pensiones y ayudas en medios especializados como este, y no en otros genéricos, ya que que muchas veces lo único que pretenden es ganar lectores, y por consiguiente incrementar sus ingresos en publicidad.

Desde aquí instamos a esos medios, a que tengan más cuidado con lo que publican, sobre todo en temas tan delicados que afectan a las personas más vulnerables, ya que algunos de ellos son muy conocidos y tienen mucha repercusión,

En prestaciones.org queremos que la información llegue a cuantas más personas mejor, pero no a cualquier precio. Nuestra prioridad es siempre informar de manera veraz, objetiva y correcta.

En nuestra sección de Noticias Falsas aclaramos algunas de las publicaciones confusas o bulos que se han publicado en algunos medios.