En ocasiones la carta con la resolución de nuestras solicitudes de prestaciones, tarda más de lo habitual en llegar, o simplemente no llega nunca, normalmente debido a problemas con la dirección. Se han dado muchos casos de personas que indicaron un domicilio diferente para recibir la notificación, y sin embargo se la han enviado a la que consta en la Seguridad Social.

Así que hoy os traemos una solución fácil para consultar el resultado de nuestras solicitudes en la sede electrónica, desde el apartado de Notificaciones Telemáticas.

Este servicio te permitirá firmar y ver las resoluciones de tus prestaciones, mediante certificado digital, cl@ve o usuario y contraseña.

Cabe resaltar que la firma de la notificación es equivalente a recibir la carta, por lo que a efectos de posibles reclamaciones, cuenta a partir del día siguiente a la fecha en que lo hiciste.

Te explicamos cómo hacerlo paso a paso:

1 – Entra aquí

2 – Pulsa en Consulta y firma de notificaciones telemáticas.

Se desplegará un apartado con acceso directo a trámites

3 – Elige el método de acceso entre los disponibles e identifícate

4 – Si tienes notificaciones, te aparecerán en un listado

5 – Antes de poder leer la notificación, debes firmarla, para ello marca la casilla correspondiente de la que te interese y pulsa en el botón Firmar

5.1 – Es posible que en este punto te pida ejecutar permisos. Deberás aceptar estos permisos y pulsar en continuar para firmar digitalmente. Te pedirá que elijas el certificado con el que deseas firmar.

6 -Una vez firmada, marca la casilla si no lo está, y pulsa en el botón Ver Notificación. Se te desplegará el documento en PDF. Haz click sobre él para leerlo.

Te aconsejamos que también lo descargues y lo guardes, ya que el plazo para verlo es limitado y además te será más cómodo para revisarlo cuando lo necesites.

Recuerda también que el plazo para firmar y ver las notificaciones telemáticas es de 10 días naturales desde que es puesta a disposición en dicha plataforma, por lo que te aconsejamos que la consultes frecuentemente en caso de que te haya llegado un SMS informándote de alguna resolución.