El INSS te da la opción de generar el informe integrado de prestaciones en un único documento, donde vienen recogidas todas tus prestaciones concedidas, tanto las que percibes o vas a percibir, como las que ya cobraste, y lo mejor de todo es que se crea en el mismo momento.

Para ello no es necesario certificado digital ni cl@ve, ya que lo podrás realizar mediante SMS, siempre que tengas actualizado el número de teléfono en la Seguridad Social.

En este informe podrás ver el tipo de prestaciones concedidas, la entidad que lo gestiona, y el importe. También aparece la fecha de efecto, que no hay que confundir con la fecha de aprobación, ni de inicio del pago, ya que se trata simplemente del día en que se ha generado el informe.

En documento se mostrarán las siguientes páginas:

  • Informe negativo pensionista
    Informe sin importes
    Informe de importes al cobro resumen
    Informe de importes al cobro desglosado
    Informe de pensiones en baja o suspendidas
    Informe para beneficiarios de reducciones
    Informe de revalorización
    Informe de rentas

Cabe destacar que solamente se generarán aquellos que correspondan en cada caso, por lo que de lo contrario, aparecerá un mensaje de “No procede” en los no generados.

A continuación te explicamos cómo solicitarlo:

1 – Entra en: https://bit.ly/33lbXIf

2 – Elige un método de acceso entre los disponibles e identifícate

3 – Se generará automáticamente un informe integrado de varias páginas con toda la información disponible acerca de tus prestaciones.

Así de fácil!

Cabe señalar que el caso en que te haya sido concedida la prestación transitoria del ingreso mínimo vital, porque estuvieras cobrando la prestación familiar por hijo o menor a cargo, y cumplieras los requisitos, seguirá apareciendo con ese nombre, y no como Ingreso Mínimo Vital. Esto ocurrirá hasta el momento en que te sea otorgado definitivamente.