Muchas familias que son beneficiarias de la asignación por hijo o menor a cargo (los puntos), a día de hoy no han recibido la notificación de la concesión del IMV de oficio.

¿Debo solicitarlo o tengo que esperar?

Pues mi consejo es que si el importe del IMV por tu situación es igual o superior al importe de la asignación económica que vienes percibiendo, deberías solicitarlo siempre que cumplas los requisitos previstos para ello, que son los siguientes:

a) Ser beneficiario de la asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33 por ciento.

b) Formar parte de una unidad de convivencia constituida exclusivamente por el beneficiario de una asignación económica por hijo o menor a cargo sin discapacidad o con discapacidad inferior al 33 por ciento, el otro progenitor en caso de convivencia, y los hijos o menores a cargo causantes de dicha asignación por hijo a cargo.

c) Encontrarse la unidad de convivencia referida en el apartado anterior, en situación de vulnerabilidad económica por carecer de patrimonio, rentas o ingresos suficientes, en los términos establecidos en el artículo 8 del presente real decreto-ley.

d) Que la asignación económica que se perciba, o la suma de todas ellas en el supuesto que sean varias las asignaciones, sea inferior al importe de la prestación de ingreso mínimo vital.Si ya lo solicitaste debes esperar a que se te notifiquen la resolución.

Es importante que no presentes la solicitud de nuevo, porque eso solamente retrasaría tu trámite y el de los demás.