Muchas personas han visto que el estado de su solicitud aparece como denegada al entrar en la aplicación web del ingreso mínimo vital. Aunque en un principio puede resultar desmoralizador, sobre todo si llevas esperando unas respuesta durante meses, hemos de decirte que no todo está perdido. Como hemos remarcado en varias ocasiones, los estados que aparecen en dicha web no son vinculantes, se trata de apuntes a nivel interno del sistema de tramitación, para clasificar expedientes.

Para saber el resultado definitivo debemos esperar a recibir el sms, y sobre todo la resolución, que nos llegará por correo postal al domicilio que consta en la Seguridad Social y también estará disponible en la sección de notificaciones telemáticas de la sede electrónica. En este artículo te explicamos el procedimiento para firmar y ver tu resolución por internet.

En la resolución te indicará si la solicitud está aprobada y qué cuantía se te ha concedido, o por el contrario, si te la han denegado, constará la razón o razones. En el caso de que finalmente hubiera sido denegada y no estuvieras conforme con el motivo de la misma, podrías iniciar el proceso de reclamación durante los 30 días siguientes.